Gimnasio en casa, Pros y Contras
- Bufalos Health Center

- 15 jun 2020
- 3 Min. de lectura

El confinamiento nos ha llevado a entrenar en nuestras casas para mantenernos en forma, liberar el estrés y la ansiedad. Esto nos hace pensar ¿Qué tal si monto un pequeño gym en casa?. La idea no es mala, en teoría todo lo que ayuda a nuestra salud es una buena idea, pero en realidad ¿Qué pasa al poner un gimnasio en casa?
Pros
Tener un gimnasio en casa tiene muchos beneficios, no solo en tu físico si no en el uso real de los espacios de tu hogar. Estadísticas de la Arizona State University han demostrado que pasamos la mayoría del tiempo en determinados espacios de nuestra casa, por ejemplo los matrimonios sin hijos, desayunan y cenan en la recamara principal y no utilizan las estancias o los comedores. De hecho la pandemia convirtió los comedores en mini oficinas móviles. Por otro lado las parejas con hijos adolescentes casi no usan los espacios comunes ya sea cocheras, patios traseros o áreas de reposo como estancias. Solo usamos el 65% de nuestra casa de manera constante, así que ese 35% restante podemos convertirlo en un gimnasio en casa.
Beneficios
Entrenas enfocado
Sin traslados ni gastos de gasolina
No esperas aparatos disponibles
No te expones a contagios
Seleccionas la música

Contras
Cómo todo cambio requiere de adecuaciones en los espacios y rutinas de vida de los integrantes del hogar, tener un gimnasio en casa puede ser algo muy motivador en un inicio y acabar siendo un perchero o un tendedero de ropa mojada. También se corre el riesgo de que el espacio no sea el adecuado con la ventilación, el tipo de piso y dimensiones mínimas requeridas.
Consideraciones
Riesgo de desmotivación a largo plazo
Uso incorrecto de los aparatos
Multiples distractores
Poco monitoreo a los resultados
No tener un plan de entrenamiento real

Realismo y contexto
La verdad es que ir al gimnasio no sera lo mismo al menos en este año 2020, si bien los protocolos buscan la inocuidad y la seguridad de cada usuario. Muchos asistían al gimnasio para conocer personas, pasar un rato en un espacio fuera de sus casas o tener un núcleo social fuera del trabajo. Pero por otro lado también había quienes se sentían expuestos ante el desconocimiento o la presión de ser novatos o hasta el alternar un aparato con alguien más avanzado. Factores que pueden generar incomodidad y estrés en general.

Costos vs resultados
Tenemos la idea de que un gimnasio en casa es un lujo para solo algunos cuantos. Pero la realidad es que puedes tener un gimnasio básico en casa con:
1 Bicicleta de spinning
1 Banca fija
1 Banco de posiciones
1 Par de mancuernas
1 Tapete de entrenamiento
1 Paquete de ligas de resistencia
1 Sesión a la semana con tu entrenador personal
1 Sesión a la semana con tu nutriológo personal
Tiene un costo de promedio de $21,500 mxn
Algunos ejemplos serían:

Conclusiones
El gimnasio en casa debe considerarse si tienes el espacio y el capital suficiente . El monitoreo nutricional y los planes de entrenamiento te los damos de manera personalizada y semanal. De la misma manera que instalaste tu cocina integral, nosotros consideramos tu espacio, tus objetivos y te armamos un espacio enfocado a tus necesidades. Por ejemplo no necesitas unas mancuernas muy pesadas si en realidad no estás enfocado en la hipertrofia o en el volumen, si buscas más tonificar y reafirmar te funciona más hacer ejercicios de cardio enfocados al CORE y con resistencias intermitentes estilo HiiT.
Contáctanos aquí.

Si por otro lado, el asistir al gimnasio es parte de tu vida y te da una motivación el asistir. No dejes que esa pasión se apague, toma en cuenta todos los protocolos de salud y recuerda que es un regreso gradual para poder entrenar de manera segura. Sabemos que no sera lo mismo un entrenamiento con distancias y cubrebocas, pero solo el adaptarnos y salir adelante como sociedad y como personas nos dará la fuerza que necesitamos para superar este reto y los que vengan.







Comentarios