Sabemos que esta temporada de encierro puede llegar a aburrirnos, pero también sabemos que es muy importante continuar con hábitos saludables y reforzar nuestras defensas. Mantenernos saludables nos ayudará a combatir la ansiedad y el estrés. Por eso, te dejamos algunos consejos para que sea más fácil cuidar de tu alimentación.

Sabemos que pasar más tiempo en casa puede aumentar la ansiedad y con ella el deseo de consumir de mas, alimentos que no aportan nutrientes. Pero también veamos el lado positivo, tenemos la oportunidad de tomar una buena decisión y el tiempo preparar nuestras comidas.
Es por eso que te dejamos 5 consejos para llevar un estilo de vida más saludable desde casa.
1. No te saltes el desayuno. Puede ser que te levantes más tarde y esto mueva tus horarios de rutina, por lo que puede que omitas el primer tiempo de comida: el desayuno. Toma en cuenta que debes iniciar bien el día y con energía para las actividades, puedes elegir opciones rápidas pero saludables como un poco de frutas o un jugo verde.
2. Agrega vegetales. A veces por prisas, o por no tener variedad en la preparación de comidas, se nos olvida agregar los vegetales en nuestros platillos, así que, puedes incorporarlos en algún caldo, ensaladas o en guisados, con carne, agregarlos en crema o con pastas. Los vegetales son muy versátiles en las comidas,así que no olvides incorporarlos a tu dieta, recuerda que son fuente importante de minerales y vitaminas que, en estos momentos, ¡son súper importantes!
3. Que no falten los snacks. Trata de no omitir los snacks, estos te ayudaran a que no tengas tanta ansiedad y también a no llegar con mucho apetito al siguiente tiempo de comida. Como opciones prácticas puedes tener fruta picada, pepino, palomitas naturales, gelatina baja en azúcar, entre muchas más opciones. Comer snacks, también evitará que caigas en tentación con algún otro alimento alto en azúcar.

4. Mantente hidratado. Estando en casa, es muy común que nos olvidamos de tomar agua. Esta es muy importante para el cuerpo, para la circulación, trasporte de nutrientes, digestión, entre muchos otros. No olvides consumir mínimo un litro y medio al día.
*Tip: puedes tener un termo al lado de tu área de trabajo, esto sirve como recordatorio o bien para contabilizar tu consumo.
5. Deja los antojos para el fin de semana. Es válido darnos un "lujito" con un postre o un antojo, pero trata que sea solo un día y solo un tiempo de comida con algo que de verdad se te antoje y no con lo primero que encuentres (suele pasar). Puedes hacerlo los fines de semana que son más relajados, pero igual no te olvides de los consejos anteriores.
Esperamos que estos consejos te sean útiles y puedas llevarlos a cabo para que continúes viendo progresos, recuerda que debemos de poner nuestra salud como prioridad. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, para que no te pierdas de recetas, entrenamiento y mucho mas contenido.
Comments